miércoles, junio 28, 2006

ANIMALES AYUDAN A SUPERAR ENFERMEDADES


Por Yorka Candia

Diversos estudios científicos han demostrado durante largos años que la convivencia con animales ayuda a superar enfermedades síquicas y físicas, puesto que las mascotas tienen la capacidad de mejorar el humor y la salud de los seres humanos.

El caballo es uno de los animales que más se utiliza, debido a que socorre a las disfunciones motoras, puesto que los pasos del equino generan un movimiento adelante – atrás, izquierda – derecha, y arriba – abajo, lo que se asemeja en exactitud a la pelvis humana cuando la persona está caminando. Para quienes han estado años en sillas de ruedas, montar un caballo es fundamental, porque el cerebro reactiva los estímulos olvidados.

El perro sirve en gran medida para crear empatía con personas que padecen problemas sicológicos, como los son el autismo y algunos síndromes. Según investigaciones esto se debe a que tales seres humanos se sienten profundamente rechazados por la sociedad y crean un vacío que sólo un animal lo puede llenar.

Los delfines tienen también una gran conexión con el autismo, porque generan ondas que crean una activación del sistema nervioso central.

Cabe destacar que estos animales terapéuticos son escogidos por veterinarios especializados en la temática, quienes deciden cuándo una mascota está preparada para brindar tal tipo de ayuda.

1 Comments:

At 8:10 p. m., Blogger Scanner said...

El hecho que esté comprobado que los animales ayudan a crear estímulos positivos en las personas enfermas,es un motivo más para que estos seres se protejan y caigan en la extinción.
Si los humanos desean gozar de buena salud, los animales también tiene derecho a llevar una vida saludable.

Por Gabriela Díaz Painequeo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home